ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • DREAM ACT CALIFORNIA

    Los estudiantes indocumentados lanzan la campaña "Derecho a soñar" en Los Ángeles

    18 de mayo de 2012

    Los Ángeles, 17 may (EFE).- Miembros de los llamados "Dream Teams" de los condados Los Ángeles y Orange se unieron a otros grupos del país para pedir hoy en la ciudad de Los Ángeles la aprobación del Dream Act y rechazar las deportaciones.

    La manifestación, que reunió a cerca de 100 estudiantes frente al edificio donde se ubican las cortes de Inmigración, formó parte del lanzamiento de la campaña nacional "Derecho a soñar" que se realizó con eventos similares en otras ciudades del país.

    El proyecto de ley Dream Act, que quedó estancado en el Senado en 2010, permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que, entre otros requisitos, entraron al país antes de los 16 años, completan al menos dos años de universidad o se inscriben en las Fuerzas Armadas.

    La campaña también busca hacer un llamado al presidente Barack Obama para que detenga la deportación de las familias y exija la aplicación del alivio administrativo a quienes en este momento se encuentran en proceso de deportación, se explicó hoy durante una conferencia de prensa frente a la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

    "Queremos que el presidente Obama pare las deportaciones de todos los indocumentados que están contribuyendo a la sociedad", dijo a Efe Justino Mora, uno de los organizadores de la protesta en Los Ángeles.

    "Aproximadamente un millón y medio de personas, una cifra récord, han sido deportadas durante los pasados cuatro años por la administración de Obama", recalcó Mora al asegurar que "esa injusticia tiene que parar".

    En la protesta participaron miembros de los "Dream Teams" de los condados Los Ángeles y Orange, de la Red de Trabajo del Sueño de California, del proyecto IDEAS de UCLA y del Equipo de Sueño del Valle de San Fernando.

    Luego del mitin en la calle, los estudiantes entregaron una carta al director del ICE en Los Ángeles, en la que pidieron se aplique el alivio administrativo establecido recientemente para evitar la deportación de personas que no tienen antecedentes delictivos y no constituyen un peligro para la sociedad.

    "El presidente debe dejar a un lado la política y hacer lo justo. No queremos más promesas sino acción y esa acción es que utilice su poder administrativo para detener las deportaciones", concluyó Mora.

Bookmark and Share