ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BALONCESTO NBA

    106-94. Los "Big Three" con James de líder ponen a los Heat en semifinales

    10 de mayo de 2012

    Redacción Deportes EEUU, 9 may (EFE).- Una nueva demostración de buen juego de equipo de los "Big Three", encabezados por el alero LeBron James, aseguraron a los Heat de Miami el pase a las semifinales de la Conferencia Este después de ganar por 106-94 a los Knicks de Nueva York en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos que jugaron al mejor de siete.

    James aportó 29 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

    "Hemos demostrado que fuimos mejores en la serie como equipo y nuestro objetivo está cumplido", declaró James. "Nadie quería volver a Nueva York para un sexto partido".

    Los Heat ahora ya comienzan a pensar en los Pacers de Indiana que serán sus rivales en las semifinales de la Conferencia Este después que también ganaron por 4-1 la serie de cuartos que disputaron frente a los Magic de Orlando.

    "Vamos a saborear el triunfo esta noche", comentó James. "Mañana nos ponemos a trabajar y nos preparamos para Indiana".

    James, aunque de nuevo perdió en duelo individual encestador ante su amigo y rival, el alero Carmelo Anthony, que consiguió 35 puntos, sí hizo mejor labor de equipo y fue más completo en todas las facetas del juego.

    El ala-pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade aportaron 19 puntos cada uno, que también ayudaron al triunfo de los Heat, que a partir del domingo se enfrentarán en el American Airlines Arena, de Miami, a los Pacers en el primer partido de la serie de semifinal que jugarán al mejor de siete.

    Los Heat tienen la ventaja de campo y ante los Pacers será de gran importancia.

    Junto a James, Bosh, que también aportó siete rebotes, y Wade, el base Mario Chalmer logró 10 puntos y se convirtió en el cuarto jugador del equipo de Miami que lograron dobles dígitos.

    Los reservas de los Heat, encabezados por el escolta Mike Miller y el alero Shane Battier, que anotaron nueve puntos cada uno, consiguieron 22 tantos por 16 de los Knicks.

    Los Heat también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 42 rebotes por 36 de los Knicks, que volvieron a tener como primera opción ofensiva a Anthony, que anotó 15 de 31 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3-4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes.

    En 11 series de la fase final que le ha tocado jugar, Anthony ha ganado dos, y la proporción de victorias y derrotas de sus equipos es de 17-37, anteriormente lo hizo con los Nuggets de Denver.

    "No pudimos conseguir nunca los puntos necesarios para mantenernos en el partido y por ahí se nos fue la victoria", comentó Anthony. "Hay que felicitar a los Heat, que lo hicieron mejor que nosotros y desearle toda la suerte del mundo de cara a la próximo eliminatoria".

    Stoudemire anotó 14 puntos antes de ser eliminado por acumulación de faltas personales (seis), mientras que el escolta Landry Fields y el escolta-alero J.R. Smith tuvieron 12 tantos cada uno y el pívot Tyson Chandler capturó 11 rebotes que lo dejaron como líder del equipo en ese apartado del juego.

    Para los Knicks, fue el duodécimo año consecutivo sin ganar una serie de la fase final, la segunda racha negativa más larga de la historia del equipo.

    La última vez que los Knicks ganaron una serie, fue precisamente contra los Heat, en las semifinales del Este en 2000, pero ahora el equipo de Miami está de celebración y los Knicks de regreso a su casa donde en los próximos días comenzarán una vacaciones que para algunos puede traerles un sin de sorpresas en cuanto a su continuidad, incluido el entrenador Interino Mike Woodson.

Bookmark and Share