ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • DEPORTACIONES

    Las deportaciones criminales menguan, pese a ser una prioridad declarada del Gobierno

    08 de mayo de 2012

    Washington, 8 may (EFE).- El porcentaje de indocumentados deportados con actividad criminal se redujo en el primer trimestre del año en EE.UU., pese a que el Gobierno se marcara estos individuos como prioridad desde agosto, según datos difundidos hoy por un centro de estudios de la Universidad de Siracusa.

    Los datos del estudio, que son preliminares, apuntan que de las 37.659 deportaciones realizadas entre enero y marzo, un total de 5.450 responden a indocumentados con actividad criminal, un 14 % del total.

    En el mismo periodo de 2011, de los 58.955 deportados, tenían historial criminal 9.085, un 15 % de la suma, según la base de datos de la Universidad de Siracusa.

    El centro de estudios consideró que las cifras "sugieren que el plan anunciado para aumentar la deportación de delincuentes peligrosos a través de procedimientos de la Corte de Inmigración no ha tenido éxito".

    El pasado agosto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en su sigla en inglés) aseguró que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) centraría sus esfuerzos en las deportaciones de indocumentados con antecedentes penales o que supongan una amenaza para la seguridad del país.

    En los últimos tres trimestres, tras el anuncio del Gobierno, el nivel de deportaciones por actividades criminales se mantuvo en el 14 % del total, el porcentaje más bajo registrado desde el inicio del cómputo, en enero de 2008, de acuerdo con esta base de datos.

    "No sólo ha caído el número de individuos acusados penalmente, también el porcentaje de los procedimientos de deportación que involucran cargos criminales", añadió el centro de estudios.

Bookmark and Share