ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • GASTRONOMÍA

    El "chef" José Andrés, nombrado decano de estudios españoles del Centro Culinario de EE.UU.

    02 de mayo de 2012

    Nueva York, 2 may (EFE).- El "chef" español José Andrés ha sido nombrado nuevo decano de estudios españoles del prestigioso Centro Culinario Internacional de EE.UU, informó hoy esa escuela que es líder mundial en educación culinaria.

    "Me honra profundamente haber sido nombrado decano del Centro Culinario Internacional y trabajar junto a este gran grupo de prestigiosos cocineros que he admirado durante mucho tiempo", dijo José Andrés en un comunicado de prensa.

    El cocinero español, que ha sido incluido recientemente en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, agregó que cuando llegó a este país "hace 20 años, sabía que quería compartir la historia de España, pero no podía imaginar cómo Estados Unidos adoptaría la cocina española".

    Señaló que las contribuciones de España a EE.UU "se remontan a la fundación de este país, y todavía se pueden ver a través de la nación. Pero la cultura de la España moderna es algo que todavía mucha gente está descubriendo".

    El cocinero español, propietario de ThinkFoodGroup y que cuenta con numerosos reconocimientos a su labor como los de la Fundación James Beard de Nueva York, subrayó también su "emoción al realizar ese sueño con el Centro Culinario Internacional".

    Consideró también que para España y Estados Unidos "es la oportunidad de proporcionar formación y educación, y promover el turismo e intercambio cultural con el propósito de crear trabajo".

    El Centro Culinario Internacional valoró por su trayectoria al conocido chef español, que posee varios restaurantes en el área de Washington DC y Los Ángeles, y a finales de mes añadirá otro en Miami.

    Señaló que "la cocina española se ha convertido en una de las más populares del mundo. Sin embargo, nadie ha intentado crear un programa de educación que muestre el verdadero espíritu de la comida española en Estados Unidos".

    El Centro indicó que con José Andrés y Colman Andrews, experto mundial en comida española y cofundador de la publicación gastronómica "Saveur", desarrollarán un programa de estudios para a nuevos cocineros a los que formará en el arte, historia y futuro de la cocina española.

    Andrés y Andrews creen, dijo el Centro, que "con esta educación, una nueva generación de "chefs" surgirá y traerán innovación a una cocina que ha incrementado en popularidad".

    El programa de estudios español cubrirá la historia del país, geografía, diferencias regionales y culturales, así como una visión global de la cocina española tradicional y moderna, incluyendo instrumentos de cocina, técnicas, tapas, mariscos, postres y vinos.

    El español es el noveno y más reciente miembro de los decanos líderes en el Centro Culinario Internacional, que cuenta entre su profesorado con Jacques Pepin, Andre Soltner, Jacques Torres, Alain Sailhac, Cesare Casella, Emily Luchetti, David Kinch y Alan Richman.

    Esta institución académica, que tiene su sede en Nueva York y cuenta con instalaciones en San Francisco (California) y Parma (Italia), fue fundado en 1984 como Instituto Culinario Francés por Dorothy Cann Hamilton y se ha convertido en el centro líder mundial en educación culinaria.

Bookmark and Share